Florencia. Ladrones habrían ingresado a la parroquia Nuestra Señora de La Consolata de Florencia, en la madrugada del pasado lunes festivo, 11 de noviembre, violentando la puerta del sagrario para hurtar el copón y su contenido, de acuerdo con lo expuesto por el arzobispo de Florencia, Omar de Jesús Mejía, en el Decreto No. 129 de la Diócesis, con el que declara la excomunión de la persona o personas desconocidas que profanaron la iglesia de esta manera.

Este agravio ha causado indignación entre los feligreses católicos en Florencia, dado que además los delincuentes destruyeron varias de las propiedades del templo que se encuentra en proceso de construcción; el cual se ha levantado con el esfuerzo que desde hace varios años ha realizado el sacerdote William González, y la comunidad religiosa del sector de La Consolata.

Como reparación por este sacrilegio, el Arzobispo de Florencia ha dispuesto que en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata se realice un acto especial de desagravio el sábado 16 de noviembre de 2019, a partir de las 2:00 p.m.; presidido por el párroco William González.

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a los fieles que tengan información sobre los autores que perpetraron la profanación para que denuncien estos hechos que se han vuelto recurrentes en el Caquetá.