Florencia. Una campaña de conciencia ciudadana prepara la Diócesis de Florencia con el apoyo de todas las instituciones públicas de la capital, con el objetivo de lograr que, al menos por un día, todos los florencianos se preocupen por el aseo y embellecimiento del frente de sus casas o lugares de trabajo.

El Obispo de Florencia, monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo, informó que la campaña ha sido denominada ‘Se vale soñar con una ciudad limpia’, y en el marco de esta iniciativa se ha invitado a cada uno de los ciudadanos y a cada una de las instituciones públicas y privadas del municipio, para que el viernes 11 de marzo se ‘armen’ de un balde, una escoba y un recogedor; y salgan al frente de sus viviendas y su puesto de trabajo a barrer la calle y limpiar sus andenes y fachadas.

Ese día, se coordinará con la empresa de aseo para que recojan en cada barrio de la ciudad las bolsas de basura que se acumulen tras la actividad.

La campaña busca no solo embellecer la ciudad sino además generar cultura ciudadana, e invitar a los florencianos a que no arrojen residuos sólidos en lugares donde no es permitido. El Obispo, recalcó que esta es una mala costumbre de la comunidad, lo que afecta la salud de los ciudadanos en más de 44 puntos críticos que ha logrado identificar la empresa de aseo Servintegral.

De igual manera, monseñor Omar de Jesús Mejía espera que los líderes más representativos de la región, lo acompañen ese 11 de marzo a la eucaristía de la mañana, y posteriormente tomen la escoba y generen un ejemplo de trabajo en equipo para todos los florencianos.

El Obispo de la capital caqueteña, dijo además que esta no será la única actividad que se realizará dentro de la campaña ‘Se vale soñar con una ciudad más limpia’, “es un día muy puntual, pero de allí en adelante debemos comenzar a generar conciencia, y desde luego desde nuestras parroquias también lo haremos… además después haremos una reunión para evaluar y diseñar otro tipo de actividades que permitan soñar con una ciudad más limpia”.

La campaña es liderada por la Diócesis de Florencia en cabeza de su Obispo.
La campaña es liderada por la Diócesis de Florencia en cabeza de su Obispo.