Florencia. En la plazoleta de la Alcaldía de Florencia se llevó a cabo la entrega de 12 motocicletas, una camioneta 4×4 y una veintena de uniformes de protección, que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia logró adquirir gracias a un convenio suscrito con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Según explicó el teniente, Wilson López, de la Dirección Nacional de Bomberos, estos equipos iban a ser dados de baja por parte de la Administración del ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pero gracias a la gestión adelantada por los Bomberos, se logró que los bienes fueran entregados para apoyar a 66 alcaldías de todo el país, entre ellas la Alcaldía de Florencia.

El Cuerpo de Bomberos de Florencia adquirió las motocicletas, el vehículo y los uniformes, y gracias a una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos logró reparar cada uno de los automotores para colocarlos a disposición de la atención de emergencias en la capital caqueteña.

Según explicó Wilson López, el municipio de Florencia también apoyó la gestión que realizaron los Bomberos, gracias a la firma de los documentos del apoyo interadministrativo y a la adquisición de las matrículas y SOAT para cada uno de los vehículos.

“La idea es fortalecer la seguridad de cada municipio, en este caso Florencia, fue beneficiado con una camioneta Mazda 2.600 4×4 modelo 2010, totalmente repotenciada. Y 12 motos que llegan a fortalecer el departamento técnico de prevención y seguridad”, recalcó el hombre de la Dirección Nacional de Bomberos.

Por su parte el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, señaló que estos equipos permitirán atender los incendios que se registren en la ciudad de una manera más oportuna, y aseguró que su Administración está comprometida con el respaldo a los organismos de socorro.

“Recordemos que ya hemos hecho entrega de ayudas por el orden de los 56 millones de pesos. Del balance quedaron 64 millones de pesos que serán sumados al convenio inicial firmado con los Bomberos por el orden de los 440 millones de pesos”, afirmó el mandatario.

Inversión y reparación

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Florencia, teniente Nelly Trujillo, dijo que a pesar de las precarias condiciones en las que se encontraban las motos y la camioneta, se logró recuperar cada uno de los vehículos gracias a una inversión de 50 millones de pesos.

“Se reparó todo lo que son llantas, rines, carpas, forros, y la latonería y pintura. La Institución adquirió un endeudamiento para ponerlos a funcionar y repararlos. La idea es que podamos tener una disponibilidad de los mismos para el beneficio de los florencianos”, dijo la Comandante.

La gestión de  los nuevos vehículos fue adelantada por el Cuerpo de Bomberos con el apoyo de la Alcaldía.
La gestión de los nuevos vehículos fue adelantada por el Cuerpo de Bomberos con el apoyo de la Alcaldía.