‘No habrá más desalojos en la Ciudadela’: Alcalde de Florencia

En la Ciudadela no habrá más desalojos, afirmó el Alcalde de Florencia.

FLORENCIA| A raíz de algunos rumores que se han generado tras el operativo de la semana anterior en el cual la Alcaldía de Florencia desalojó 40 predios de propiedad de Asohábitat en el sector de la Ciudadela Siglo XXI, el alcalde capitalino Andrés Mauricio Perdomo Lara, aseguró que por el momento no habrá más lanzamientos en este sector.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a hacer caso omiso a versiones que carecen de toda validez sobre nuevos operativos de este tipo en la zona. Precisamente, algunos presidentes y líderes comunales de la Ciudadela, habían acudido a la Alcaldía Municipal para dar a conocer esta situación, por lo que el Alcalde decidió convocar a una rueda de prensa para dar claridad sobre lo ocurrido.

ab012

Andrés Mauricio Perdomo, fue enfático en afirmar que para lograr cumplir con una sentencia de la Corte Constitucional, se programó desde hace seis meses la diligencia de desalojo de los 40 predios que son reclamados por una entidad privada.

Pero cumplido a cabalidad el operativo que contó con la presencia de varias instituciones del Estado, se tiene claro por parte de la Alcaldía de Florencia que no habrá de momento más diligencia como la que se llevó a cabo la primera semana del mes de abril, y en la cual algunos vándalos generaron temor y zozobra entre la comunidad.

ab014

Por su parte, el Personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuéllar, rechazó categóricamente las acciones de un grupo de líderes políticos que según él, se encargaron de desinformar a la comunidad y sembrar temor por posibles nuevos desalojos.

Finalmente, Andrés Mauricio Perdomo, dijo que en su época de campaña política visitó muchas invasiones, y desde ese momento fue claro en asegurar que no se iban a permitir este tipo de acciones y que se estudiaría cada caso por separado.

“Por ejemplo el día de mañana estaremos entregado 400 resoluciones a los habitantes de Altos de Capri, con lo cual este sector pasará de ser una invasión a ser un barrio legalmente constituido”, afirmó el mandatario.

En la Ciudadela no habrá más desalojos, afirmó el Alcalde de Florencia.

En la Ciudadela no habrá más desalojos, afirmó el Alcalde de Florencia.