Florencia| Manuel Urbano Polanía, vicepresidente de la Asociación ‘Moto-trabajadores de Florencia Asociados’, espera que la administración municipal los incluya en el nuevo Decreto que regula la movilidad en la capital del Caquetá.

Según el líder de los moto-trabajadores, el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, ha venido vulnerando sus derechos como trabajadores informales; incluso, se atrevió a decir que los está atacando.

Urbano Polanía, manifestó que la administración municipal se comprometió a incluirlos en el nuevo Decreto de Movilidad, y que a la fecha no se sabe si tendrán oportunidad de trabajar sin presión. “El Alcalde no está en las condiciones de atacarnos; debe apoyar a los moto-trabajadores” dijo.

Como lo relató a Tucaqueta.com, los compromisos se lograron luego de una acción de tutela interpuesta, tras el pasado Decreto que prohibía el parrillero hombre en algunos sectores del centro de Florencia. En total, son 128 moto-trabajadores que hacen parte de esta asociación.

“Cuando ya nos empezamos a organizar, el Alcalde nos recibió muy cordial y vio con buenos ojos la iniciativa, pero ahora el gremio transportador se interpone, sabiendo que solo se pretende trabajar organizadamente y sacar a las personas que verdaderamente no necesitan de este oficio” añadió.

En la reunión que se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre, autoridades y administración municipal concluyeron incluir a esta asociación en el nuevo Decreto, teniendo en cuenta que, el vigente ya estaba por vencer.

Ahora, solo esperan que sean citados a la mesa de concertación donde se definirá los lineamientos del nuevo Decreto que vela por los derechos al trabajo y la libre movilidad. Dicen, que ha pasado ya bastante tiempo y la Alcaldía no soluciona nada al respecto, en cambio, les daría algunos privilegios a los transportadores.

“Queremos que cumple el compromiso que hizo en campaña, que tengamos garantías este año”, concluyó.

Por su parte, Jhon Jairo Gil, presidente de la Asociación de Mototaxistas de Florencia, manifestó también estar atento ante el pronunciamiento de la Alcaldía. Incluso, dijo estar gestionando una reunión con el Alcalde.

Moto-trabajadores de Florencia, a la espera de Decreto de Movilidad