Monumental festival de cometas se vivió en Florencia

Monumental festival de cometas se vivió en Florencia

Florencia| Se realizó en la Villa Amazónica, de Florencia un monumental Festival de Cometas en su versión 2018, en el cuál se contó con la participación de las familias florencianas, pues el principal propósito del magno evento fue entregar un espacio de unidad y de recreación para los niños.

“Lo que se buscó es integrar a todas las familias de Florencia, a los jóvenes, a los adultos mayores, a las personas que tengan alguna limitación física, visual, alguna limitación que no les permita participar en estos eventos pero que en esta oportunidad lo pudieran hacer”, dijo la Secretaria de Inclusión y Reconciliación Social, Ányela Párraga Medina.

el-danubio

La funcionaria, además, agregó que en esta oportunidad los florencianos pudieron apreciar un show de cometas que ofreció un club de cometeros de Bogotá, ellos eran Colombian Kites, organizadores del reconocido Festival del Viento y las Cometas de Villade Leyva – Boyacá. Los artistas representaron shows de diferentes modalidades, tales como el de cometas radio, que son cometas que se elevan con un motor cuando no hay viento, generando un espectáculo que en pocas oportunidades se puede observar.

don-perro

En el marco del Festival de Cometas 2018, se realizó un concurso con cuatro modalidades que son: la modalidad artesanal, que es para cometas fabricadas en familia, modalidad en la cual se premiará el primero y segundo puesto; la segunda modalidad es la categoría Arte, la tercera es la de la cometa más grande y la cuarta la especialidad miniatura, concursos para los cuales fue indispensable que las cometas se eleven.

Monumental festival de cometas se vivió en Florencia

Monumental festival de cometas se vivió en Florencia