MOE desmiente destrucción de tarjetones de Petro en Florencia

Según los denunciantes, los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la jornada electoral.

Florencia| Gran polémica causó en Caquetá, una noticia publicada en un medio de comunicación del vecino departamento del Huila, donde denunciaban la aparición de tarjetones de Gustavo Petro marcados, destruidos y en la basura en el municipio de Florencia.

Según los denunciantes, los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la jornada electoral de Cámara de Representantes, Senado y consulta interpartidista. Indican que detrás de estas acciones ilícitas, al parecer, estarían involucrados jurados, testigos electorales y seguidores del Partido Centro Democrático.

coffe-town

Esta grave situación de presunto fraude electoral se puso en conocimiento de Diego Gómez, representante de la Misión de Observación Electoral MOE en Caquetá, quien desmintió estas aseveraciones.

“Tuvimos observadores en los 16 municipios del departamento del Caquetá, y en ningún puesto se reportó esta situación. Lo que sucede es esto, cuando se terminan las elecciones se destruyen los tarjetones; es decir, lo que sí se reportó fue la quema de tarjetones sobrantes” afirmó.

lechoneria-el-raicero

De otra parte, Tucaquetá.com se comunicó con Octavio Collazos, integrante del equipo de coordinación y apoyo a la campaña de Gustavo Petro en Caquetá, quien aseguró no tener conocimiento de este hecho. Sin embargo, lo que sí declaró, fue la falta de tarjetones en varios lugares de votación.

“En algunas mesas había también tarjetones escondidos. Es decir, los tapaban con los de la consulta de ‘la Derecha’”.

Según los denunciantes, los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la jornada electoral.

Según los denunciantes, los hechos habrían ocurrido el pasado domingo durante la jornada electoral.