En un mes estaría lista la cancha sintética de Los Molinos

La cancha sintética de Los Molinos estará disponible para los florencianos el próximo mes.

FLORENCIA| Durante la más reciente visita que realizó el alcalde Andrés Mauricio Perdomo, para verificar el avance de las obras de lo que será la cancha sintético de Los Molinos, se conoció que la construcción de este complejo deportivo ha tenido algunos retrasos como consecuencia de la ola invernal que ha vivido la ciudad.

Sin embargo, a pesar de estos retrasos, el mandatario capitalino se mostró complacido de conocer que tras la extensión en el calendario de entrega, la obra avanza en muy buenos términos, lo que podría permitir que en menos de un mes se entregue al servicio de los florencianos.

419-llantas-y-llantas

“La obra ha avanzado de forma satisfactoria. Los trabajos se vienen adelantado con todos los parámetros de calidad. Sin embargo, le he solicitado a los contratistas que hagan un esfuerzo laboral mayor, porque el compromiso con los florencianos es que esta cancha que cuenta con dimensiones Fifa, este abierta al público antes de iniciar el mes de marzo. Los contratistas han manifestado que la demora se debe a la falta de material de filtro que se necesita en gran cantidad, este proceso ya ha sido surtido y esta semana inicia el proceso de extensión de la grama sintética, la cual cambia el panorama de las obras”, dijo el Alcalde.

La Alcaldía de Florencia espera que la cancha sea entregada en dos semanas, y el fluido eléctrico sea instalado el próximo 25 de febrero para poder disputar un partido inaugural en este novedoso espacio de recreación y deporte que quedará para el disfrute de los florencianos.

afiche-oscar

El mandatario también aseguró que se está trabajando en algunas obras adicionales a la periferia de esta cancha sintética, que corresponde a senderos peatonales, accesos, graderías, zonas de descanso y la recuperación de casetas y baterías sanitarias, con el fin de que puedan ser utilizadas en el momento en que se ponga en funcionamiento este nuevo escenario deportivo.

Así mismo, el Alcalde recordó que gracias al gestión realizada por su Gobierno ante Coldeportes y Prosperidad Social, en el segundo semestre del año anterior fueron aprobados dos proyectos de obras complementarias para construir cuatro canchas múltiples adicionales y otra cancha sintética de menor tamaño, cuya licitación inicia esta semana, con el objetivo que su construcción arranque en aproximadamente tres meses.

La cancha sintética de Los Molinos estará disponible para los florencianos el próximo mes.

La cancha sintética de Los Molinos estará disponible para los florencianos el próximo mes.