Florencia| Mediante resolución 001301 del 4 de febrero de 2019, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) dio el registro calificado por siete años al programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, de la Universidad de la Amazonia.

José Ramón Martínez Mavesoy, Jefe de Acreditación del alma mater, manifestó que este logro enriquece la oferta académica de la Universidad de la Amazonia en el contexto regional y la fortalece en su tarea de conseguir la Acreditación en Calidad a nivel institucional.

Según explicó, la Uniamazonia viene alcanzando logros en materia de calidad, en el marco del plan de desarrollo donde se han fortalecido procesos y el sistema de aseguramiento ha permitido diseñar estrategias que alcancen los niveles exigidos por el MEN y Consejo Nacional de Acreditación.

“Cabe mencionar, que el Ministerio de Educación Nacional es el que da la autorización para que el programa pueda ser ofrecido a la comunidad, de lo contrario, las universidades tendrán sanciones contempladas en la normal. En la Uniamazonia todos los programa son autorizados por el MEN” añadió.

En esta oportunidad, la Licenciatura en Ciencias Sociales obtuvo renovación tras ser un programa con acreditación de alta calidad. Para el 14, 15 y 16 de febrero, se tiene prevista la visita de pares académicos para avanzar en la acreditación de Administración Financiera modalidad a distancia.

Según Martínez Mavesoy, los objetivos de la institución para la vigencia 2019, son alcanzar la acreditación de dos nuevos programas como lo son Derecho y Administración de Empresas.

“Este logro se alcanzó gracias al componente humano, técnico y tecnológico. Trabajaremos para conseguir la acreditación institucional, tras paralizarse por varias razones como el paro nacional, presupuestos a universidades públicas y vinculación de docentes”, concluyó.

MEN otorgó Registro Calificado a Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uniamazonia