Mejoran servicio de salud en corregimientos de Florencia

whatsapp-image-2018-03-05-at-15-14-42a

Florencia| Con el propósito de continuar mejorando la prestación del servicio de salud en la zona rural, una delegación de la Secretaría de Salud y el Hospital Comunal Las Malvinas, realizó una visita a los puestos de salud de las Inspecciones de El Pará, Norcasia y Maracaibo, que pertenecen al Corregimiento San Pedro, que vienen siendo recuperados por la Administración Municipal. Con este tipo de visitas y la articulación con las comunidades, se mantiene con la premisa de garantizar la prestación de un servicio de salud digno y eficiente en todo el Municipio.

harry-web

La Secretaria de Salud, Mallerly Gonzáles Arias, dijo que este proceso de visita se realiza con el objetivo de hacer todo un estudio técnico, y así priorizar las inversiones futuras en el mejoramiento de la infraestructura física de los puestos de salud. La funcionaria recordó que los predios donde estas ubicados los puestos de salud que pertenecen a la IPS Hospital Comunal Las Malvinas, fueron legalizados el año anterior, luego de surtir un proceso de estudio que lideró el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara; con los títulos de propiedad de estos predios, la Administración Municipal puede las realizar inversiones necesarias que permitirá mejorar el servicio.

horneros

La funcionaria también dio a conocer que luego de las peticiones realizadas por la comunidad, se programó para los días 24 y 25 de marzo una jornada de salud en la Inspección de El Pará, donde se contará con la Unidad Médico Odontológica que adquirió el Hospital Comunal Las Malvinas, luego de una gestión que realizó el Alcalde y el Gerente de la IPS Luis Francisco Ruiz Aguilar, ante el Ministerio de Salud, y con el que se prestará los servicios de medicina general, odontología y vacunación a la comunidad rural. Además, el 26 marzo la jornada se realizará en la Inspección de Norcasia.

Finalmente, la funcionaria señaló que se ha programado por parte de la Alcaldía de Florencia un cronograma de visita a todos los puestos de salud de la zona rural, este proceso se realizará durante el primer semestre del año.

whatsapp-image-2018-03-05-at-17-5a2-50