Florencia. En el municipio de Florencia se realizará una inversión aproximada de 1.182 millones de pesos, con los cuales se fortalecerá el Hospital Comunal Las Malvinas, para mejorar significativamente la calidad y la atención de los servicios de salud que allí se prestan; según lo dio a conocer la Secretaria de Salud Municipal, Mallerly González Arias.

Esto se debe a las gestiones del alcalde Andrés Mauricio Perdomo y al compromiso que el Ministerio de Salud y Protección Social había adquirido con las administraciones municipales del país, emitiendo la Resolución 1756 del 2019, donde notifica a todos los entes territoriales sobre la aplicación y ejecución de los recursos de excedentes de la cuenta maestra del régimen subsidiado que permiten mejorar la fluidez y el flujo de recursos en el sector salud.

La Secretaria de Salud Municipal explicó que los recursos estarán destinados a mejorar diferentes áreas de la ESE del Municipio; entre ellas, el fortalecimiento de los puestos de salud de El Caraño y Vista Hermosa, donde se proyecta realizar adecuaciones de infraestructura y compra de dotación para cada uno de ellos. Así mismo, invertir en la adecuación de un área de cuidados especiales donde se traten específicamente enfermedades patológicas como la leishmaniasis y la tuberculosis, entre otros padecimientos que requieran de un tratamiento especial.

También señaló que se invertirá en la dotación para fortalecer los diferentes servicios del Hospital Comunal Las Malvinas, y se hará la compra de una ambulancia con el fin de atender rápida y oportunamente las emergencias en el municipio de Florencia. “Desde que llegó el ingeniero Andrés Mauricio Perdomo, lo que hemos hecho es fortalecer el Hospital Comunal Malvinas, gestionando e invirtiendo recursos propios, con el fin de brindar a la población florenciana un servicio de salud eficiente y de calidad”, aseguró Mallerly González.

Por último, la jefe de la cartera de Salud Municipal, indicó que ya se hizo entrega al departamento de los documentos donde se reflejan los saldos y el recurso que el municipio puede invertir, y posteriormente el ente departamental lo envía al Ministerio de Salud y Protección Social para la respectiva aprobación y ejecución: “En este momento estamos en la elaboración del proyecto y posteriormente haremos todo el proceso de licitación para poder adjudicar y realizar las inversiones correspondientes en el Hospital”.

El municipio de Florencia realizará una inversión aproximada de 1.182 millones de pesos para fortalecer el Hospital Comunal Las Malvinas.