Florencia. En la mañana del pasado lunes 16 de diciembre, el mandatario electo de los florencianos, Luis Antonio Ruiz Cicery, acudió a su primer encuentro con los representantes de las agencias cooperantes internacionales, en el auditorio San José, de la Arquidiócesis de Florencia

Algo que llamó la atención de los asistentes a la reunión, fue cuando el Alcalde electo en su intervención pronunció que “el POT y el PDM requieren ayuda de la cooperación internacional. Además, las alianzas con la Cámara de Comercio, con la Caja de Compensación, con el Fondo Rotatorio Empresarial que existe en la Alcaldía, con el trabajo de RedCaquetáPaz con la cooperación internacional, permitirán crear un proyecto para cinco mil familias que pasen de ser informales a ser micro o empresarios”, palabras que agradaron al público, quienes asentaban de manera positiva.

Así mismo, Ruiz Cicery expuso el ambiente favorable que hoy vive la capital caqueteña indicando que “hay una muy buena disponibilidad de todos los sectores de Florencia; por eso debemos evaluar el pasado, retomar lo que quedó pendiente y proyectar una ciudad que requiere progreso y desarrollo”.

Por su parte, Raúl Sotelo, jefe de oficinas del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, en su ponencia destacó la capacitación a más de diez mil personas caqueteñas, y cómo ayudaron a dinamizar la economía local con más de 1.200 millones invertidos en la región.

Uno de los gerentes de empalme, Luis Alberto Arias Gil, hizo énfasis en tres puntos principales en el eje educativo de la nueva administración: 1) El PAE para mejorar la economía campesina; 2) garantizar la educación básica superior o tecnológica; 3) implementar la cátedra de la caqueteñidad.

En igual sentido, los exponentes de las agencias de cooperación internacional tuvieron en común que la misión de sus organizaciones es seguir trabajando por las comunidades y ahondar en su compromiso social con Florencia y el Caquetá.

El encuentro que duró más de cinco horas, cerró con la presentación (por parte del mandatario electo), de su esposa, Yineth Artunduaga Ortiz, quien será la próxima gestora social del municipio y bastión fundamental en su administración.

Alcalde electo de Florencia se reunió por primera vez con representantes de agencias cooperantes internacionales.