Florencia. Gracias a la gestión de la Administración Municipal de Florencia que logró una importante inversión en materia de infraestructura para la Institución Educativa Los Pinos, hoy este plantel educativo renueva sus instalaciones con el objetivo de convertirse en la primera institución del departamento del Caquetá que implementará con todos sus estudiantes la Jornada Única Escolar, después de varias décadas de espera por parte de la comunidad educativa a una inversión integral, que garantiza calidad y permanencia escolar.

 “Hoy llegamos a revisar las obras en esta institución educativa, la cual registra un avance del 60%, acá estamos construyendo 6 nuevas aulas de clase, el aula múltiple y el comedor estudiantil; con esta inversión y la calidad de las obras garantizamos que para la vigencia 2020 Los Pinos sea la primera institución con todos sus estudiantes en jornada única, lo que, por supuesto garantiza calidad educativa”, aseguró el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo.

El mandatario también dio a conocer que esta semana se inicia la materialización de uno de los compromisos adquiridos por su gobierno con la comunidad educativa de este sector norte del municipio: “La cubierta del polideportivo al fin será una grata realidad para los más de mil niños que son educados acá, este es un compromiso más que estamos cumpliendo con esta institución educativa, es otro proyecto que sacamos adelante, como tantos que hemos logrado cumplir en la ciudad. Realmente para nosotros es gratificante el reconocimiento que nos hace la comunidad en todos los lugares a los que vamos, acá continuamos trabajando sin mentirle a nadie, y cumpliendo con nuestro proyecto de convertir a Florencia en un escenario de inversión”.

Por último, el Alcalde dijo que al culminar su mandato la Institución Educativa Los Pinos no será simplemente la primera en implementar integralmente la jornada única en Caquetá, sino que será una institución ejemplo en el país en la aplicación de esta modalidad educativa.

La Institución Educativa Los Pinos renueva su infraestructura para ser pionera en Jornada Única Escolar en el departamento del Caquetá