Llegaron a Cundinamarca: Hijos de la manigua, orgullo nacional

Llegaron a Cundinamarca: Hijos de la manigua, orgullo nacional

Florencia| Los hijos e hijas de la manigua se convierten en un ejemplo nacional en defensa de la educación pública. Los estudiantes de la Universidad de la Amazonia siguen dando pasos firmes hacia la plaza de Bolívar, en Bogotá.

global-play-nuevo

La movilización que inició en la sede Porvenir de la Uniamazonia, espera cambiar – en compañía de cientos de estudiantes de universidades del país-, el rumbo de la educación pública. La caminata ha llegado al departamento de Cundinamarca, luego de nueve días de trayecto y un recorrido de alrededor de 453 kilómetros.

Fueron 150 estudiantes, 50 de la Uniamazonia, quienes pisaron tierra fría. La Unión entre la Universidad Surcolombiana de Neiva y de la Universidad del Tolima, fue de gran apoyo para sumar en esta movilización que exige al Gobierno Nacional recursos para la educación superior pública y de calidad.

odofinall

Durante su travesía, los hijos e hijas de la manigua han sorteado una serie de imprevistos, sin embargo, no se ha perdido el espíritu emprendedor que caracteriza a los estudiantes de esta región del país; jóvenes que pretenden generar cambios de gran magnitud en la estructura educativa de Colombia.

Sin haber llegado a la plaza de Bolívar, los amazónicos continúan abanderando la lucha a favor de la transformación del sistema educativo en el país; una movilización que, sin duda alguna, dejará huella en Colombia.

Los hijos de la Manigua acamparon  en la Universidad Surcolombiana sede Garzón

Los hijos de la Manigua acamparon en la Universidad Surcolombiana sede Garzón

En el túnel del Boquerón.

En el túnel del Boquerón.

En Girardot

En Girardot