Las Palmeras I es ahora oficialmente un barrio de Florencia

????????????????????????????????????

FLORENCIA| Luego de varios meses de estudios técnicos que reconocieran la viabilidad urbanística de los terrenos que comprenden el sector del barrio Las Palmeras I, el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, firmó el Acto Administrativo que otorga la licencia urbanística que reconoce a Palmeras I como un nuevo barrio de Florencia. Este paso hacia la posesión legal de predios, beneficia a 230 familias vulnerables y víctimas de la violencia.

El mandatario aseguró durante su intervención, que como parte de los procesos de formalización, titulación y reconocimiento que se adelantan en el Municipio, ahora los inmuebles ubicados en estos sectores, liquidarán los costos notariales y registrales con cuantía mínima, que garantiza que las familias de bajos recursos puedan hacer la matrícula predial y obtener los títulos de las viviendas y los terrenos que ocupan desde hace varios años.

horario-extendido

“Nuevamente estamos llegando a un asentamiento humano subnormal para entregar buenas noticias a las familias que lo habitan, personas que han sido víctimas de la violencia, desplazados y de bajos recursos; con la licencia urbanística que otorgamos, beneficiamos a 230 familias que a partir de hoy habitarán en un barrio formal de Florencia. Palmeras I se suma a Altos de Capri, Villa Susana y El Recreo, los asentamientos que hemos logrado legalizar en nuestro gobierno”, afirmó el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara.

Finalmente, el Alcalde dijo que el resultado en favor de las comunidades de Palmeras I, se dio luego de un trabajo de meses, que consistió en topografía y estudios jurídicos. Esta labor se continuará replicando en los casi 60 asentamientos humanos subnormales que existen en Florencia, para lograr la meta de 15 legalizaciones durante este gobierno.

????????????????????????????????????