En Las Malvinas se entregarán 130 títulos gratuitos de vivienda

130 títulos de vivienda serán entregados de manera gratuita este lunes en Las Malvinas.

FLORENCIA| El próximo lunes 18 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Florencia el acto protocolario en el que 130 familias del sector de Las Malvinas, recibirán de manos del alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara; del Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; y el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, los títulos que acreditan a estos florencianos como propietarios de las viviendas en las que residen desde hace varias décadas.

Héctor Silvio Lara Barrero, secretario de Vivienda de Florencia, afirmó que las personas que serán beneficiadas con esta entrega han hecho posesión de estos predios por más de 20 años.

416-carnipol
“Este gobierno se ha propuesto la titulación de 2.000 predios en el Municipio, esta es una forma de respaldar a las familias de bajos recursos, pero además es una garantía para evitar futuras invasiones de predios. Además del avance que hemos registrado en estos barrios que no han contado con títulos por más de 20 años, ya tenemos avances tangibles en los asentamientos subnormales, donde hemos logrado consolidar procesos en 15 de los 60 que hay en Florencia”, dijo el funcionario.

Los barrios que serán beneficiados con la primera etapa de este proceso son: Tovar Zambrano, La Esperanza, Tirso Quintero y Berlín; del sector de Las Malvinas.

golden
El proceso de titulación con estos predios inició luego de una visita que realizó la Secretaría de Vivienda para establecer que la construcción no se ubicara en zona de alto riesgo y que cumplieran con los requisitos establecidos en la normatividad. Luego se expidió la resolución de titulación y se inscribió en la Oficina de Instrumentos Públicos, para lograr que el lunes se entregue la documentación legal de posesión.

Finalmente, en cuanto a vivienda se refiere, el Secretario señaló que este año se entregaron 850 títulos de vivienda de la etapa IV de la urbanización la Gloria, más 140 de la Gloria etapa III que se entregarán próximamente, y argumentó, que se trabaja en la construcción de 1.000 viviendas más en la Gloria I y II, proyecto que reactivó el Alcalde y que permitirá hacer realidad el sueño de cientos de familias que hace más de 10 años esperan con su respectiva carta cheque que les construyan su hogar.

130 títulos de vivienda serán entregados de manera gratuita este lunes en Las Malvinas.

130 títulos de vivienda serán entregados de manera gratuita este lunes en Las Malvinas.