Luego de que el Gobierno Municipal liderado por el alcalde, Luis Antonio Ruiz Cicery, desarrollara por varias semanas la socialización y sensibilización sobre no ocupar el espacio público en Florencia y, al observar que las acciones pedagógicas no eran acogidas por los vendedores ambulantes y estacionarios; ya que, insistían en la invasión reiterativa de los principales parques de la capital caqueteña y la zona céntrica de la ciudad. La actual Administración, a través de la Secretaría de Gobierno, comenzó con las acciones que conlleven a recuperar dichos espacios.

El secretario de Gobierno de Florencia, Héctor Eduardo Poveda, confirmó que ya comenzaron las intervenciones con el apoyo de la Policía Nacional, esto en respuesta a los fallos judiciales que ordenan a la Administración Municipal recuperar el espacio público del parque Santander y otros sectores.

Jpeg

 “No vamos a atropellar a los vendedores, lo que estamos buscando es que, a través de la persuasión y el diálogo los vendedores ambulantes entiendan que deben despejar esas zonas que han sido invadidas, para que vuelvan a quedar a disposición de las familias y la comunidad, y de esta manera puedan disfrutar del libre esparcimiento”, explicó el Secretario de Gobierno.

El jefe de la cartera de Gobierno, Héctor Fabio Poveda, aclaró que no existen preferencias con ningún vendedor ambulante, y las medidas se aplicarán para todos por igual.  A su vez, denunció que existen mafias que tienen carros, carretas y otra clase de puestos con las que están utilizando a personas humildes y necesitadas para que, con unos porcentajes mínimos y miserables, se mantengan como invasores del espacio público y eso se tendrá que acabar, aseguró el funcionario.

Por último, indicó que se han ofrecido oportunidades a los vendedores para que cambien de actividad, pero no se han vinculado a estas propuestas, por lo que se siguen buscando alternativas para los vendedores ambulantes, concluyó el Secretario.