Florencia. El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo; y el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, confirmaron la presencia del presidente Juan Manuel Santos el próximo lunes 14 de marzo en la ciudad de Florencia, donde se adelantará un ‘Consejo de ministros’.

El evento en el que el Jefe de Estado podrá interlocutar con las autoridades locales de la región, los gremios y la comunidad, permitirá además conocer de primera mano las inversiones que tienen proyectadas los diferentes ministerios para el departamento del Caquetá en la vigencia 2016.

El Gobernador del Departamento, aspira que este evento también posibilite un claro pronunciamiento del mandatario nacional sobre el avance de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, “queremos que la gente conozca de primera mano la información, y determine si es cierto o no que vamos a ser parte de las zonas de concentración”, aseguró Pacheco Álvarez.

La idea del gobierno departamental es aprovechar este espacio para presentar el Plan de Desarrollo ‘Con usted hacemos más por el Caquetá’, donde se incluyen los proyectos estructurados por más de un billón de pesos para el beneficio de la región.

El posconflicto

El Caquetá será sin lugar a dudas parte del territorio donde se desarrollará el posconflicto, y por ello la visita del presidente Juan Manuel Santos, ad portas de lo que sería la firma de un acuerdo parcial el próximo 23 de marzo, será uno de los temas de conversación.

Frente a este panorama, Álvaro Pacheco explicó que a pesar de que el Caquetá ha sido incluido dentro de los departamentos que serán beneficiados con las inversiones del posconflicto, aún no se conoce por parte del Gobierno Nacional cuáles serán los montos específicos de esos recursos.

“Hemos venido avanzando en esa discusión. No hay una estructuración específica de los recursos todavía. Estamos a la espera de que se defina todo el tema del posconflicto. Nosotros vamos a hacer parte del posconflicto pero no han determinado los montos”, señaló.

El mandatario seccional dijo además que se solicitará la continuidad en el fortalecimiento de los planes integrales de seguridad para el departamento, para que la fuerza pública garantice que la actual tranquilidad que se vive en la región, se prolongue después de la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Junto al Jefe de Estado se espera la asistencia del gabinete ministerial en pleno.
Junto al Jefe de Estado se espera la asistencia del gabinete ministerial en pleno.