Florencia| Como un aporte a la equidad y a la inclusión social de la mujer en el mercado laboral, el SENA realiza este viernes 8 de marzo la Jornada de Empleo y Emprendimiento para Mujeres, la actividad en Caquetá contará con cerca de 50 vacantes disponibles en diversas áreas del saber y el hacer, y además podrán participar en el lanzamiento de una Convocatoria Nacional de Emprendimiento Femenino, que contará con $ 2.000 millones en recursos para capital semilla. 

“Convocamos a todas las mujeres del Caquetá a que asistan y se incorporen en la ruta de empleabilidad y el emprendimiento, porque la autonomía económica es el camino a la igualdad de los derechos”, sostuvo Judith Castañeda García, directora (e) de la entidad en esta región del sur del país.

La jornada de empleo se realizará desde las 8 am a las 4 pm en la sede de la Agencia Pública de Empleo (APE), ubicada en la Cra 10a No 6 – 68 del barrio Las Avenidas de Florencia y contará con la presencia de empresarios de la región quienes realizarán el proceso de selección.

Las vacantes dispuestas en esta oportunidad corresponden a las áreas de Finanzas, Administración, Ventas, Servicios y Salud, entre otras.

Ellas Emprenden con el SENA

Con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la generación de empleo y la creación  de empresas, el SENA a través de los Centros de Desarrollo Empresarial realizará importantes eventos y por ello se invita a las mujeres del Caquetá a participar el 7 de marzo en una Jornada de Sensibilización para Mujeres, a realizarse en la Iglesia de Jesucristo, Calle 8 No 9 -11, frente a la antigua Clínica Saludcoop, en donde se abordaran temas como el rol de la mujer en la transformación empresarial y Economía Naranja.

En esta jornada contaremos con mujeres empresarias, así como beneficiarias de los programas Fondo Emprender, Otras Fuentes y SENA Emprende Rural, quienes contarán su experiencia.

De igual manera, al día siguiente, viernes 8 de marzo lanzaremos una Convocatoria Nacional de Emprendimiento Femenino, que contará con $ 2.000 millones para capital semilla, en la cual pueden participar todas las mujeres porque será multisectorial y abarcará todo el país.

La invitación es extensiva a todas las mujeres de la región, para que se acerquen a la Agencia Pública de Empleo del SENA, con su hoja de vida, se postulen y así puedan aplicar a las diversas oportunidades laborales disponibles. Así mismo participen en las jornadas de emprendimiento, inicien la ruta emprendedora y puedan ser empresarias en este departamento.

Jornada de Empleo y Emprendimiento para Mujeres en Florencia