Florencia. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente las juntas de acción comunal de cinco barrios de la comuna norte de Florencia, Servintegral, la Personería Municipal, el programa Fe en Colombia y soldados del Ejército Nacional a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 6, se unieron para realizar actividades ambientales con el fin de contribuir en la recuperación de quebrada La Perdiz.

Las actividades incluyeron una siembra masiva de árboles y una jornada de recolección de residuos sólidos en 1.5 kilómetros de margen de la quebrada La Perdiz, Las Acacias y el Bohío, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad para preservar los recursos naturales, disminuir la erosión, crear corredores florísticos naturales para las especies de fauna que habitan el sector y mitigar la contaminación.

La invitación a esta jornada fue hecha por parte de la comunidad y en ella se logró la siembra de 500 árboles de carbón y la recolección de dos toneladas de basura. Los habitantes del sector realizarán monitoreo a las especies vegetales para garantizar la efectividad de la reforestación y lograr los objetivos propuestos en materia ecológica.

En esta jornada ambiental se vinculó el Ejército Nacional para fomentar la cooperación e impulsar a las personas a que se conviertan en agentes activos de la preservación de los ecosistemas, lo cual se evidenció con la participación activa de la comunidad de los barrios: Fernando Turbay, Los Alpes, Las Acacias y Buenos Aires.