El secretario de Tránsito y Movilidad Municipal, Hipólito Santofimio Reyes, informó que ya se están ubicando las cebras peatonales en las nuevas intersecciones semafóricas que se están terminando de instalar en nueve puntos del centro de la ciudad.

El funcionario agregó que la Administración Municipal aún no ha recibido al contratista de manera oficial la obra de los 54 semáforos, porque se continúan haciendo ajustes, en especial teniendo en cuenta las recomendaciones de la ciudadanía para su ubicación y el manejo de los tiempos.

También se están apagando algunos semáforos mientras se logra su perfecta calibración, para lo cual Hipólito Santofimio solicitó algo de paciencia a la ciudadanía mientras se logran terminar estos trabajos.

Acerca de las cebras peatonales que se comenzaron a instalar, el jefe de la cartera de Tránsito destacó que ya fueron terminadas las señalizaciones correspondientes al Terminal de Transportes, al Distrito Militar y a la Institución Educativa La Salle; en la presente semana se espera tener la totalidad de las cebras instaladas en el resto de intersecciones semafóricas.

Así mismo, Santofimio Reyes anunció que a partir del próximo jueves se inicia la poda de los árboles que están obstaculizando la visión en las instalaciones semafóricas, con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

La Alcaldía de Florencia invitó a respetar las cebras peatonales.
La Alcaldía de Florencia invitó a respetar las cebras peatonales.