Florencia | En el proceso de pavimentación de la vía Altamira – Florencia, el Invías retiró una importante cantidad de asfalto que luego de ser molido ser convirtió en 4.841 metros cúbicos de material fresado, el cual es utilizado comúnmente para el afirmado de vías rurales.

Según explicó el director territorial del Invías, William Ramírez, esta institución no tenía presupuestado uso alguno para este material, por lo que la ley lo faculta para ofrecerlo a título gratuito a las entidades territoriales que lo soliciten.

“Mediante resolución se realizó una convocatoria para que las entidades manifestaran su interés para adquirir ese material a título gratuito. En este caso el primer ente estatal fue el municipio de Florencia que solicitó todo el material”, explicó el Director Territorial del Invías.

De esa manera, la Alcaldía de Florencia, radicó una solicitud para recibir en donación el material desechado por el Invías con el propósito de lograr realizar un mantenimiento a las vías terciarias de los corregimientos del Municipios.

Al ser el único ente territorial en realizar la solicitud, el municipio de Florencia se logró quedar con la totalidad de los 4.841 metros cúbicos de material fresado, elemento que deberá retirar la Administración Municipal en menos de 20 días del lugar en el que el Invías lo tiene almacenamiento, cerca a la quebrada Las Doradas.

El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, destacó que con el apoyo del Invías se podrán intervenir cerca de ocho kilómetros de vías terciarias para mejorar el acceso de las comunidades del área rural hasta el casco urbano.

circo

El mandatario recordó que desde el inicio del año las comunidades han solicitado apoyo a la Alcaldía Municipal para recuperar los sitios más críticos de los diferentes corredores viales del área rural, y por eso se priorizarán algunos trayectos en los corregimientos de Venecia, San Pedro, San Martín, Santo Domingo, así como El Caraño.

“Aspiramos que podamos hacer una gran atención a las comunidades rurales, es un material cuantificado por el orden de los 400 millones de pesos. Y los trabajos se realizarán con el apoyo del batallón de ingenieros Liborio Mejía, en una sinergia institucional que beneficiará a los florencianos”, afirmó Andrés Mauricio Perdomo.

Invías y la Alcaldía de Florencia firmaron el documento de donación.
Invías y la Alcaldía de Florencia firmaron el documento de donación.