Florencia| La secretaria de Salud Municipal, Mayerly González, informó que se investigará la procedencia de desechos hospitalarios (cartuchos de agujas), que fueron hallados en inmediaciones al puente La Perdiz.

Explicó que un equipo de la Secretaría atendió la denuncia e hizo inspección y vigilancia hallando más de 100 cartuchos de agujas en la entrada al barrio San Judas. La queja la instauró un presidente de Junta de Acción Comunal que observó tres niños manipulando los desechos.

Según expuso la funcionaria, la Secretaría de Salud – dentro de sus competencias-, hace toda la inspección vigilancia y control a las diferentes IPS, centros de estética y salones de belleza, “pero es importante resaltar que cuando se hace la verificación no se puede decir quién es el generador de estos residuos” agregó.

La investigación para conocer la procedencia de los desechos inició una vez se recepcionó la denuncia, incluso tiempo después, que vecinos del sector recogieron parte de los mismos.

“Se presentará un informe a las diferentes instituciones que también tienen competencia con respecto a este asunto; hacemos el llamado a la comunidad para que denuncie la disposición de estos residuos en vía pública”.

La jefe de esta cartera manifestó que este tema es bastante delicado, por lo que deben actuar también instituciones como la Policía y Corpoamazonia, pues estos residuos no deben ir ni a la basura; es una empresa contratada la que realiza la disposiciones de estos desechos hospitalarios.  

Al término de la investigación se espera conocer quiénes son los responsables y la sanción a imponer.

Investigan procedencia de desechos hospitalarios hallados en vía pública