Florencia. Desde el 01 de octubre, la Alcaldía de Florencia inició la construcción de la Biblioteca Pública Municipal en predios de la antigua Hacienda El Puerto, contiguo al Mega Colegio.

Según la secretaria de Cultura de Florencia, Genoveva Salazar, la obra se construye en un amplio terreno de 800 metros cuadrados y tendrá un costo de 501 millones de pesos, recursos provenientes del   Ministerio de Cultura.

Esta infraestructura beneficiará inicialmente a las familias que habitan a sus alrededores, incluyendo niños, jóvenes y adultos, además de los más de 1.200 estudiantes que se encuentran contiguos a la misma en la Institución Educativa Reina Isabel II.

El proyecto comprende una infraestructura de corte moderno que está implementando el Ministerio de Cultura en todo el país y para la dotación de la biblioteca, la Administración Municipal entabló comunicación con la Asesora de Infraestructura del Ministerio de Cultura, Carmen Patricia Hernández, para solicitar que posteriormente se pueda acceder a la dotación de los libros y demás elementos que se requieren para la biblioteca.

Salazar Vitovis agregó que el proyecto está a cargo de la constructora “Consorcio de Biblioteca Cultural” y en una reciente visita de su asesor el arquitecto Jimm Angarita, se estableció que el proyecto debe estar listo el 15 de diciembre del 2015.

IMG_4972