Florencia. De manera irresponsable manos criminales han dado inicio a un sinnúmero de incendios forestales en los alrededores de Florencia, lo que ha colocado en peligro la integridad de algunas familias y ha generado un grave daño ambiental.

Los incendios más recientes que ha reportado la comunidad se originaron en el sector de la vereda Sebastopol donde las llamas ardieron la tarde y noche de ayer y acabaron con más de una hectárea de tierra. En este punto, la comunidad se mostró indispuesta por lo que ellos consideran una falta de atención oportuna por parte de las autoridades competentes.

Hasta este lugar, se desplazó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, quien en compañía de los pobladores de la zona, lograron controlar las llamas y evitar que el fuego alcanzara cuatro viviendas cercanas.

El mismo alcalde encargado, James Villanueva, supervisó el trabajo de los organismos de socorro y recordó que tras la declaración de calamidad pública se logró agilizar los trámites necesarios para destinar recursos que permitan atender las emergencias que se registren en la capital caqueteña.

Pero el incendio en el sector de Sebastopol no es el único que preocupaba el día de hoy a las autoridades y organismos de socorro, ya que en Roncesvalles se reportó un gigantesco incendio forestal que arde desde ayer al medio día.

Según el teniente William Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, este organismo de socorro se encuentra coordinando, junto con el pelotón contra incendios del Batallón Liborio Mejía, las acciones pertinentes para lograr detener la conflagración que se registra en Roncesvalles.

El llamado de las autoridades es para los ciudadanos eviten a toda costa realizar cualquier tipo de quema, o arrojar colillas de cigarrillos y vidrios a las zonas boscosas que por estos días se encuentra muy secas.

Autoridades se encuentran preocupadas por los constantes incendios forestales.
Autoridades se encuentran preocupadas por los constantes incendios forestales.