Incendio en Las Malvinas provocado por sancocho en familia

incendioo

Florencia| Según dio a conocer el Sargento Humberto Alturo Taborda, subcomandante de Bomberos Florencia, la emergencia se presentó en el sector 7 del barrio Las Malvinas, cuando residentes de una vivienda decidieron prender un fogón de leña en pleno andén de la casa. Lo que prometía ser una celebración inolvidable, por poco termina en tragedia.

De acuerdo con versiones entregadas por el Sargento de Bomberos, la familia decidió preparar el tradicional sancocho de gallina conmemorando el Día de la madre, sin percatarse que el fuego calentaría el conducto de gas domiciliario que abastece del servicio a la residencia.

dl-burger

Fue así como el calentamiento hizo que la manguera del gaseoducto se estallara y produjera una fuga de gas que logró provocar incendio que alcanzó las paredes exteriores de la vivienda, obligando a que las personas que había en su interior desocuparan la estructura para evitar una tragedia mayor.

Fueron vecinos del sector quienes dieron aviso a Bomberos Florencia, quienes se desplazaron de inmediato en la móvil 6 de la Institución en compañía de cuatro unidades. “Cuando llegamos al sitio, la conflagración ya había sido controlada por la comunidad…lo que hicimos fue el respectivo enfriamiento de los muros afectados” agregó Alturo Taborda.

carnipol-nuevo

Al lugar también llegaron funcionarios de Alcanos, quienes hicieron la respectiva suspensión del servicio, ya que en la vivienda persistía la fuga. El sector fue acordonado por algunos minutos mientras la empresa de gas realizaba el proceso de restablecimiento del servicio.

incendioo