Incendio consumió vivienda en el barrio Nueva Colombia

Este es el primer incendio que se registra en lo corrido del año en Florencia.

FLORENCIA| Hasta la manzana cuatro del barrio Nueva Colombia en el oriente de Florencia llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas que consumían el interior de una vivienda la cual se encontraba sola debido a que sus inquilinos no se encontraban en el hogar.

Vecinos de este sector, fueron quienes dieron aviso al organismo de socorro luego de evidenciar que una estela de humo salía desde el interior de la edificación. Antes de que los bomberos acudieran al sitio, la comunidad forzó la cerradura de la casa y con extintores y baldes de agua lograron contener el incendio.

El subcomandante de los Bomberos en Florencia, Humberto Alturo Taborda, aseguró que las unidades de su institución terminaron de apagar las llamas que se originaron en uno de los cuartos de esta casa de familia. El oficial bomberil también explicó que las causas del incendio son materia de investigación, pero según lo evidenciado inicialmente podría tratarse de un corto circuito o de una veladora que fue dejada encendida al interior de uno de los cuartos.

354-global-play

La conflagración generó pérdidas por más de 10 millones de pesos para los propietarios de la vivienda ya que además de varios enseres como neveras y muebles, también resultó gravemente afectada la estructura de la edificación, por lo que se deberán cambiar vigas, tejas, y parte del cableado eléctrico.

Frente a este tipo de situaciones, los Bomberos de Florencia, hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome todas las precauciones de rigor a la hora de salir de sus hogares, ya que la fuerte temporada de calor puede propiciar aún más que se registren incendios al interior de las viviendas, ya sea por mala calidad en algunas instalaciones eléctricas o por veladoras ubicadas en sitios no adecuados.

Este es el primer incendio que se registra en lo corrido del año en Florencia.

Este es el primer incendio que se registra en lo corrido del año en Florencia.