Florencia. Para los beneficiarios del Programa Familias en Acción se dio apertura al proceso de Actualización Escolar periodo abril – mayo del 2019, cambio o asignación de IPS y graduados / no graduados, desde el 5 hasta el próximo lunes 15 de julio de 2019, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 m, según lo informó la Alcaldía de Florencia a través de la Secretaría de Inclusión y Reconciliación Social.

De acuerdo al cruce realizado SIMAT versus SIFA, reportado por el programa Familias en Acción a nivel nacional; el municipio de Florencia presenta 4.109 menores beneficiarios en educación que no cruzaron; por lo tanto, no tienen información escolar en el Sistema de Información de Familias en Acción (SIFA), explicó Luz Stella Noreña Guevara, del Enlace Municipal del programa.

Además, señaló que se requiere con carácter urgente, que los titulares alleguen el certificado de matrícula del periodo antes mencionado para el respectivo proceso de actualización en SIFA; de lo contrario los menores que no presenten dicha información no aplicarán como potenciales a verificar periodo Abril – mayo 2019 y se verán afectados en el próximo proceso de liquidación y entrega de incentivos.

Avanza el proceso de Actualización Escolar del programa Familias en Acción. [Foto archivo]