Florencia| Rechazo ha causado en Florencia, Caquetá, el asesinato del soldado regular Juan Carlos Díaz Bolaños. La oleada de inseguridad tiene en pánico a muchos florencianos.

“Su sueño era seguir la carrera militar y poder comprarle una casa a su mamá”, expresó telefónicamente Alejandra Ordoñez.

La familiar de Juan Carlos, asesinado la madrugada de hoy tras ser víctima de un atraco en un cajero electrónico en el centro de Florencia, habló con Tucaqueta.com. La mujer, en medio de su tristeza contó a este medio de comunicación, los anhelos que tenía este joven de 20 años de edad.

Juan Carlos Díaz Bolaños, natural del municipio de Mercaderes, Cauca, fue incorporado como soldado regular en el segundo contingente del 2018 al Batallón de Infantería n°. 34 Juanambú. A su corta edad soñaba con terminar su carrera militar y poder ayudarle económicamente a su mamá y a su hermano menor, con quienes residía en esta localidad situada en el suroeste del país.

“Quería que su mamá no trabajara más, comprarle una casa digna y ayudarle con los estudios a su hermano menor. Quería que saliera adelante e hiciera su carrera universitaria”.

Díaz Bolaños decidió prestar servicio militar en Caquetá, según contó Alejandra, por los buenos comentarios que se tiene a nivel nacional de los batallones. “El batallón de Ingenieros le parecía súper”, agregó.

Según informó el Ejército, el pasado 30 de enero de 2019 de acuerdo con el Ciclo de Operaciones, Descanso y Entrenamiento (CODE) el militar inició período de descanso hasta el 22 de febrero de la misma vigencia. De acuerdo con Alejandra, era el segundo descanso que le daban.

Su muerte

De acuerdo a lo narrado por la familiar de Juan Carlos – y que le habrían informado las autoridades en Caquetá-, el joven soldado se encontraba departiendo con algunos amigos en un bar del centro de Florencia, cuando decidieron irse para un establecimiento de entretenimiento para adultos. Al parecer, hay indicios de que una presunta trabajadora sexual habría mandado a seguir a la víctima para robarla tras salir del lugar a retirar dinero en un cajero electrónico. Tras oponerse al hurto, el delincuente lo asesinó.

El joven de 20 años de edad alcanzó a ser trasladado al Hospital María Inmaculada donde lamentablemente llegó sin signos vitales, producto de una mortal herida con cuchillo a la altura del pecho. El agresor, identificado como Jonathan Anturí Polo, fue capturado minutos más tarde en una rápida reacción de la patrulla bancaria de la Policía. En rueda de prensa, el coronel Javier Navarro Ortiz, dio a conocer que, habría otra persona en proceso en individualización.

A raíz de estos hechos, se desplazó un grupo interdisciplinario del Centro de Familia Militar (CEFAM) de la Décima Segunda Brigada orgánica de la Sexta División a Mercaderes, Cauca, para que acompañe a los familiares del héroe de la Patria fallecido.

Entre tanto, comunidad, amigos y familiares extienden las más sentidas condolencias y elevan plegarías al Dios todo poderoso por su descanso eterno. Ejército se comprometió a apoyar a las autoridades judiciales competentes para esclarecer este hecho que enluta a la Institución.

Juan Carlos Díaz Bolaños, Q.E.P.D