Grave incendio forestal en inmediaciones de La Gloria en Florencia

Varias hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas en Altos del Edén.

FLORENCIA| Una estela de humo que se originó en el sector conocido como Altos del Edén, muy cerca de la Urbanización La Gloria, en el occidente de Florencia, generó preocupación entre los pobladores de barrios como La Vega y Alfonso López quienes reportaron a las autoridades un incendio forestal de grandes proporciones.

Los pobladores de estos barrios ribereños del río Hacha reportaron que incluso en algunas ocasiones tuvieron dificultades para respirar debido a la cantidad de humo que salía de esta zona boscosa, la cual al parecer fue encendida en llamas por parte de personas inescrupulosas que incluso tenían loteados estos terrenos que se encuentran al otro lado del afluente hídrico que borde a la capital caqueteña.

marlon

El teniente William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Florencia, aseguró que no fue uno sino varios incendios forestales los que fueron provocados en este sector cercano a la urbanización La Gloria, al parecer por personas que estarían interesadas en invadir estos terrenos.

El integrante de la institución bomberil destacó que junto con varias unidades de este organismo de socorro llegaron hasta la zona para apagar cada uno de los incendios, pero hizo un llamado a las autoridades ya que, “nosotros estamos para apagar los incendios, pero no para perseguir a las personas que los provocan”, afirmó el oficial.

horneros

De igual manera, el Comandante de los Bomberos se mostró preocupado por el grave daño ambiental que se registró con estos incendios ya que en la zona no solo se consumieron varias hectáreas de bosque, sino además se hallaron en medio de las cenizas decenas de animales que fueron incinerados.

“Aquí encontramos ranas, serpientes, lagartijas y un sinnúmero de animales totalmente calcinados”, afirmó William Álvarez, quien además dijo que cada vez son menos los recursos con los que cuenta esta institución para ayudar a apagar este tipo de incendios.

Varias hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas en Altos del Edén.

Varias hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas en Altos del Edén.

564dd286-fcc7-4521-8533-c2b461fc1cf2