Florencia.  En la urbanización La Gloria serán reubicadas cinco familias del barrio Nueva Colombia de la ciudad de Florencia, que fueron afectadas por la ola invernal que se presentó en las últimas semanas, recibiendo por parte del Gobierno los terrenos debidamente escriturados y legalizados para la construcción de viviendas dignas, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar.

En efecto, el jefe de la cartera de Gobierno afirmó que este compromiso quedó pactado en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde se analizó la situación de cada una de las familias afectadas, llegando a la conclusión de reubicar a cinco de las 11 que se vieron afectadas por las fuertes lluvias, ya que se evidenció que estas familias presentaron una situación más crítica y de mayor afectación.

“Estas cinco familias recibirán subsidios de arrendamiento por dos meses, y la Gobernación entregará un subsidio de arrendamiento por un mes más. Durante el periodo en el que se va a recibir los subsidios, la Alcaldía de Florencia hará entrega de los terrenos con su respectiva escritura en la urbanización La Gloria”, indicó el Secretario.

Finalmente, el funcionario expresó que se iniciará un trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural con el fin de arborizar y hacer una recuperación ambiental en el sector donde se encontraban ubicadas estas familias; es decir, alrededores de la quebrada La Sardina.