Con el ánimo de finalizar las obras de infraestructura y renovación del estadio Alberto Buitrago Hoyos en la ciudad de Florencia, la Gobernación de Caquetá a través de la Secretaría de Infraestructura busca realizar las gestiones y los contactos necesarios a nivel nacional para retomar estas labores y concluir esta importante obra para la comunidad caqueteña.

El Secretario de Infraestructura, Jairo Alberto Gómez Roa, señaló que en el campo deportivo las labores de adecuación y reparación se encuentran suspendidas desde diciembre de 2019 dado que en esta fecha terminó el contrato de la empresa interventora, razón por la cual los trabajos de mantenimiento no se están realizando en este momento.

“Estamos dándole continuidad a las obras para terminarlas a feliz término. Esta interventoría fue contratada por Coldeportes y como tal finalizó el año anterior por lo tanto hemos hecho una solicitud directamente a Coldeportes para que la administración departamental pueda hacer la contratación de esta interventoría y finiquitar este proceso contractual que se lleva desde hace mucho y está bastante retrasado”, afirmó Gómez Roa.

El Secretario de Infraestructura también manifestó que realizó personalmente una visita de supervisión a la obra en donde pudieron constatar que los baños y los aspersores de riego ya están listos pero que aún faltan tres meses de obras una vez se retome la contratación de la interventoría.

Según el Secretario de Infraestructura, “hemos aprovechado este tiempo para hacer verificaciones al sistema de riego, a la construcción de camerinos, a las instalaciones eléctricas, al sistema de baños, que han estado garantizándose dentro de las obligaciones contractuales. Nos queda faltando la adecuación de la pista atlética y la zona de la grama que tiene que ser con condiciones estrictas de un estadio de alta calidad”.