Florencia. La Alcaldía Municipal adjudicó la construcción del centro de atención integral para adultos mayores que podrá atender diariamente a 500 ancianos en Florencia. Este nuevo Centro Vida que estará ubicado en la Urbanización La Gloria, tiene el objetivo principal de garantizar, de forma gratuita, soporte nutricional a los abuelos del municipio, como también brindar actividades educativas, recreativas, culturales y ocupacionales, entre otros servicios.

“Vamos a iniciar con una primera etapa de la construcción del primer Centro Vida del municipio. Cabe decir que en la actualidad tenemos cuatro Centros Vida funcionando, pero las instalaciones no son propias de la Alcaldía”, precisó el alcalde Andrés Mauricio Perdomo, durante el Taller de Seguridad Alimentaria y Estilos de Vida Saludable para Adultos Mayores que se realizó en el día de ayer en la ciudad.

Por otra parte, el Alcalde destacó que en estos 44 meses de gobierno, logró que se ampliara la cobertura del Programa Colombia Mayor en Florencia, pasando de cinco mil beneficiarios en el año 2016 a siete mil en el 2019.

Respecto al mismo tema, el mandatario recordó que gracias a la política social implementada por el presidente de la República, Iván Duque, los subsidios irán aumentando de forma periódica y los pagos pasaron de ser bimensuales a mensuales. 

La Alcaldía de Florencia adjudicó la construcción del centro de atención integral para adultos mayores que atenderá diariamente a 500 ancianos.