Policía y comerciantes le hacen frente a la inseguridad

dsc09713

Florencia| Con presencia de autoridades civiles, comerciantes, presidentes de Junta de Acción Comunal y comunidad en general, se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Frente de Seguridad “Ciudadanos en Red” en el Parque Longitudinal Zona Rosa de esta localidad.

sua3

Uniformados del Área de Prevención y Educación de la Institución en coordinación con algunos comerciantes y la Administración Municipal realizaron varias actividades para crear el Primer Frente de Seguridad “Ciudadanos en Red” en este sector de la capital caqueteña, instalando varias cámaras de seguridad, adecuando las zonas verdes, organizando grupos de WhatsApp y demás acciones de comunicación con la Institución Policial con el fin de mejorar los tiempos de repuestas y la cooperación de los habitantes de este sector para la prevención de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.

universidad-ucc

Después de las acciones adelantadas por la comunidad y autoridades se organizó el evento protocolario para dar a conocer a la comunidad en general este trabajo de corresponsabilidad en la seguridad y convivencia ciudadana, incentivándolos a desarrollar esta estrategia en otros sectores del Departamento.

Durante el evento, se entregaron algunos reconocimientos a los responsables y coordinadores de dichas iniciativas. Con estas estrategias de participación cívica se busca articular esfuerzos para fortalecer la seguridad en todo el país.

dsc09713 dsc09715

En aplicación a herramientas tecnologicas se realizó el lanzamiento del primer frente de seguridad “ciudadanos en red”

En aplicación a herramientas tecnológicas se realizó el lanzamiento del primer frente de seguridad “ciudadanos en red”