Florencia. Cientos de mujeres con pañoletas rosadas y consignas en contra de la violencia a la mujer, participaron este 25 de noviembre de una caminata organizada por la Alcaldía de Florencia, la Gobernación del Caquetá y Corpomanigua, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la  mujer.

La caminata inició en el estadio Alberto Buitrago Hoyos y terminó en el parque Santander de la capital caqueteña, donde se escucharon mensajes, y voces de rechazo en contra de toda forma de violencia contra la mujer.

Entre las participantes de la caminata, se encontraban familiares de la odontóloga Sandra Tovar, quien recientemente fue asesinada en Florencia, al parecer a manos de su ex esposo. Precisamente la intervención de una de las hermanas de Sandra Tovar, fue la más emotiva y sentimental, al solicitar a las autoridades que el asesinato de su familiar sea declarado como feminicidio y así sentar una voz de protesta contra la tragedia que enlutó a su familia, y que podría ocurrir y ha ocurrido en muchos otros hogares caqueteños.

El evento terminó con una feria microempresarial en la que 40 mujeres capacitadas por la Alcaldía de Florencia expusieron sus productos, como una forma de obtener recursos y ayudar con los ingresos de sus hogares para no depender económicamente de sus esposos.

Cientos de mujeres caminaron en contra de la violencia hacia la mujer
Cientos de mujeres caminaron en contra de la violencia hacia la mujer