Florencia. Con la instalación hasta el momento de 9600 luminarias led en la zona urbana de la ciudad, de un total de 10077 lámparas, la Unión Temporal AmarZonas, encargada del proceso de modernización del alumbrado público, confirma que a la fecha el proyecto se encuentra en una ejecución del 95%, que además incluye la puesta en marcha del centro de monitoreo y seguimiento, ubicado en el séptimo piso de la Alcaldía de Florencia.

El alcalde Andrés Mauricio Perdomo aseguró que ya se está llegando a la parte final del proyecto y que en unas semanas cumplirá con el 100% de instalación de las luminarias led, para beneficio de todos los florencianos, afirmando que este proyecto cuenta con todas las garantías en términos de calidad, seguridad y bienestar para todos los sectores sociales, y que además le permitirá a Florencia convertirse en la primera ciudad inteligente del país.

“Este es un gran proyecto referente a nivel nacional, es un proyecto único, es un sistema de una calidad importante, y como se han dado cuenta todos los florencianos, pues viene funcionando durante los últimos meses sin ningún inconveniente; entonces sintamos orgullosos. Yo creo que los florencianos tienen que cuidar y amar su sistema de alumbrado público, así como los antioqueños aman, respetan y cuidan su sistema de metro de la ciudad de Medellín”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, el representante legal de la Unión Temporal AmarZonas, Juan Miguel Méndez, recordó que el sistema de alumbrado público que tenía la ciudad era obsoleto, basado en tecnología ‘sodio’ que no garantizaba el servicio a los ciudadanos, razón por la cual la Administración Municipal tomó la decisión de modernizarlo en su totalidad.

Insistió que el cambio de las luminarias viejas se debió hacer en varias etapas debido a que unas pertenecían a redes cerradas y otras a redes abiertas, requiriendo para estas últimas una desconexión y un permiso de la Electrificadora de 24 horas, con el fin de garantizar la seguridad del personal, motivo por el que el cambio no se podía realizar de manera simultánea en cada sector.

También agregó que en el Centro de Monitoreo y Seguimiento al Sistema de Alumbrado Público, se estará realizando ―desde una plataforma digital―, el seguimiento de manera detallada del funcionando del servicio, permitiendo detectar fallas que se podrán corregir de manera eficaz.

Finalmente, dijo que ahora están pendientes por instalar 477 luminarias, para cubrir sectores como la vía al aeropuerto, la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, Los Ángeles, La Cabaña y Prados del Norte, entre otros.

En un 95% avanza proceso de modernización del alumbrado público en Florencia