Florencia| Bajo el lema “Promocionemos la Vacunación”, se llevará a cabo el próximo 26 de enero de 2019, la primera Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como finalidad proteger a la comunidad florenciana contra varias enfermedades inmunoprevenibles. Así mismo, busca iniciar, terminar y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el Esquema Nacional de Vacunación de manera oportuna.

La Alcaldía de Florencia a través de la Secretaría de Salud Municipal, hace extensiva la invitación para que la ciudadanía florenciana participe de esta primera jornada nacional de vacunación del año 2019, donde las todas las familias que aún no están al día con los esquemas de vacunación podrán hacerlo de manera gratuita, con el fin de disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles por medio de la vacunación.

Para este año, la Secretaría de Salud Municipal en articulación con las IPS´s de Florencia, ha puesto a disposición de la ciudadanía ocho (8) puestos de vacunación ubicados en toda la ciudad de manera estratégica con el fin de tener un mejor acceso de las personas a la vacunación, recordando que esta es gratis y sin barreras.

Los ocho (8) puestos de vacunación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, jornada continua, y tendrán como población prioritaria a:

• Niños y niñas menores de 6 años.

• Niñas de 9 años.

• Mujeres gestantes.

• Población en edad fértil de 10 a 49 años.

• Población de 1 a 59 años.

• Adultos mayores de 60 años.

• Niños de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con Sarampión, Rubéola y Parotiditis – SRP de acuerdo a su edad.

El puesto principal de vacunación estará ubicado en la Plazoleta de la Alcaldía con el apoyo de Famac Ltda. Los otros puntos son: Sinergia Salud contiguo a la Registraduría, Centro de Salud Pueblo Nuevo, Brigada 12, IPS Salud Vital, IPS Mediced en la Zona Rosa, IPS San Gabriel y la IPS Sanidad Policial en el Barrio La Inmaculada.

La estrategia de vacunación barrido casa a casa, se llevará a cabo en el barrio Piedrahita, donde se verificarán los esquemas de vacunación de los infantes y se completarán esquemas atrasados; esta estrategia se realiza con el apoyo del Hospital Comunal Las Malvinas, Asmet Salud EPS, y el personal de La Secretaría de Salud Municipal.

Florencia se moviliza este sábado en jornada nacional de vacunación