En Florencia prohíben el uso de pólvora y declaran alerta amarilla

En Florencia fue decretada la prohibición para el uso y comercialización de pólvora.

FLORENCIA| La Alcaldía de Florencia emitió el Decreto 0205 del 2017 por medo del cual se adoptaron medidas de orden público y seguridad ciudadana, con el propósito de lograr que los florencianos disfruten de las festividades de fin de año en completa calma y tranquilidad.

El secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, precisó que dentro de las disposiciones del Decreto se encuentra la prohibición para la fabricación, comercio, distribución, y manipulación de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.

399-metropolix
El funcionario además declaró, que en aras de preservar la integridad física de los niños y jóvenes, en articulación con el ICBF y la Policía Nacional, se realizará un monitoreo permanente en el Municipio, y aquellos menores de edad que sean sorprendidos manipulando pólvora, serán puestos bajo el cuidado del Estado, mientras se adoptan las medidas de protección que establezca la normatividad.

Otro de los puntos de este Decreto, permitió la declaratoria de la Alerta Amarilla en la red hospitalaria del Municipio a partir del 01 de diciembre del 2017, y hasta el 13 de enero del 2018. Esta declaratoria permitirá una atención preferencial para eventuales casos de quemaduras con pólvora.

401-wayu
De igual manera, se definió la extensión del horario para los establecimientos con venta y consumo de licor hasta las 06:00 de la mañana para los días 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre del 2017 y 01 de enero del 2018.

Finalmente, el Secretario de Gobierno dijo que durante esta semana en el marco del consejo de seguridad, se elevará nuevamente la solicitud a la Dirección Nacional de la Policía, para que en el Municipio se incremente el pie de fuerza durante los meses de diciembre del 2017 y enero del 2018.

En Florencia fue decretada la prohibición para el uso y comercialización de pólvora.

En Florencia fue decretada la prohibición para el uso y comercialización de pólvora.