Florencia. Las festividades de navidad y año nuevo se vivirán en Florencia sin el estruendo ruido de la pólvora y los fuegos artificiales, así lo determinó la Alcaldía Municipal a través de la expedición del decreto 0950 del 20 de noviembre de 2015, el cual prohíbe la venta, comercialización, manipulación y distribución de artefactos pirotécnicos en la capital caqueteña.

Según informó la Alcaldía Municipal, la medida se adoptó con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias florencianas, en especial la de los niños y niñas quienes estadísticamente son los más afectados con quemaduras provocadas por los fuegos artificiales.

Precisamente, la adopción de este tipo de medidas en las que se prohíbe el uso de la pólvora durante la temporada decembrina, ha permitido que el municipio de Florencia haya alcanzado lugares privilegio a nivel nacional, ya que en años anteriores el reporte de personas quemadas con pólvora ha estado en cero.

La Alcaldía de Florencia prohibió el uso de la pólvora en la temporada navideña.
La Alcaldía de Florencia prohibió el uso de la pólvora en la temporada navideña.

La Alcaldía Municipal espera que con la prohibición del uso de la pólvora se continúe con la excelente estadística y en la ciudad no se registren menores o personas afectadas con el uso de estos artefactos pirotécnicos.