Florencia. Con el objetivo de intensificar las acciones que permitan disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles a través de la vacunación; la Secretaría de Salud Municipal tiene todo preparado para que este próximo sábado 23 de noviembre, los florencianos participen de la Séptima Jornada Departamental de Vacunación 2019 “Caquetá al Día”.

Para esta jornada de vacunación, estarán dispuestos 7 puntos en la capital caqueteña, los cuales atenderán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m, en jornada continua, que son: punto principal, Plazoleta de la Alcaldía de Florencia, con el apoyo de Famac Ltda; Sinergia Salud contiguo a la Registraduría; Brigada 12; Ips Salud Vital; Ips Mediced en la Zona Rosa; Ips San Gabriel y la IPS Sanidad Policial en el barrio La Inmaculada.

La vacunación es totalmente gratuita, y cuenta como población prioritaria a niños y niñas menores de 6 años, niñas de 9 a 18 años, mujeres gestantes, población en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años con la aplicación de Fiebre Amarilla, adultos mayores de 60 años y niños de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con Sarampión, Rubéola y Parotiditis – SRP de acuerdo a su edad.

En esta ocasión la estrategia de vacunación barrido casa a casa, continuará en la urbanización La Gloria, donde verificarán los esquemas de vacunación de los infantes y se completarán esquemas atrasados; esta estrategia la realiza la Secretaría de Salud Municipal con el apoyo del Hospital Comunal Las Malvinas, Asmet Salud EPS. Así mismo, el Hospital María Inmaculada a través del Centro de Salud de Pueblo Nuevo realizará el barrido casa a casa en la vereda San Juan del Barro corregimiento Santo Domingo.