Florencia. Con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles con la vacunación, este sábado 24 de agosto de 2019 se llevará a cabo en Florencia la Quinta Jornada Departamental de Vacunación “Caquetá al Día”, jornada que tiene como fin inmunizar a la población florenciana contra 26 tipos de virus.

En total son siete puestos de vacunación que estarán dispuestos en capital caqueteña, para el desarrollo de la jornada; los cuales estarán atendiendo a la comunidad desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Allí los pobladores podrán iniciar, terminar y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el Esquema Nacional de Vacunación, al igual que, podrán aplicarse las vacunas contra enfermedades como la Fiebre Amarilla, Influenza, Tétano, VPH (Virus del Papiloma Humano), entre otras.

Sumado a esto, Mallerly González Arias, secretaria de Salud Municipal, anunció que se realizará la estrategia extra mural barrido casa a casa, en los barrios Nazareth y Portal Amazónico en la comuna Occidental: “Allí contaremos con el personal de la Secretaría de Salud Municipal y su equipo PAI, con el apoyo del Hospital Comunal Las Malvinas y Asmetsalud EPS. Paralelamente, el Centro de Salud Pueblo Nuevo y del Hospital María Inmaculada estará realizando el barrido casa a casa en la Ciudadela Habitacional Siglo XXI”.

De igual forma, la funcionaria hizo extensiva la invitación a las diferentes instituciones y entidades para que sus empleados y familias hagan parte de esta jornada, asistiendo a los puestos de vacunación ubicados en la Plazoleta de la Alcaldía con el apoyo de Famac Ltda, Sinergia Salud contiguo a la registraduría, Brigada XII, IPS Salud Vital, IPS Mediced en la Zona Rosa, IPS San Gabriel y la IPS Sanidad de la Policía en el barrio La Inmaculada.