Florencia. El pasado fin de semana en Santiago de Cali, durante la realización de Expocapitales 2019, Florencia fue reconocida por el Gobierno Nacional y la organización del evento como una de las ciudades más efectivas en la gestión de recursos y ejecución de obras en el país, que, según las estadísticas registradas, han beneficiado a más del 95% de la ciudadanía.

“Nosotros llegamos a Expocapitales con muchas expectativas, y nuestro trabajo fue reconocido, somos la capital que en el último trienio más construyó viviendas en Colombia en proporción al número de habitantes, un total de 1.500. Por acciones como esta, a pesar de no poder contar durante casi tres años con el apoyo decidido de los gobiernos nacional y departamental, nuestra gestión fue calificada como sobresaliente. Esto nos satisface porque hemos cumplido a las expectativas de los florencianos”, dijo el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara.

El mandatario también dio a conocer que la capital del Caquetá se convirtió en un modelo a seguir en innovación, gracias al proceso de modernización del sistema de alumbrado público: “Todos los alcaldes, incluyendo a los de Medellín, Bogotá y la anfitriona Cali, exaltaron nuestro proceso de modernización de alumbrado público; somos la primera ciudad del país que realiza este cambio de tecnología en el 100% de su área urbana, un avance que nos llevará a convertirnos en la primera ciudad inteligente del sur del continente americano”.

De igual forma, resaltó que durante su gobierno se han realizado inversiones importantes en materia educativa y deportiva, logrando transformar escenarios deportivos y claustros educativos, que no solo ha llevado a los jóvenes a sobresalir en competencias deportivas y académicas, sino que se ha logrado mitigar conflictos sociales tan profundos como los embarazos en adolescentes: “Cuando llegamos a la Administración Municipal, Florencia registraba un índice superior al 16% en embarazos adolescentes, pero después de inversiones y un trabajo social incansable hemos reducido ese indicador en alrededor de 4 puntos porcentuales, hasta llegar hoy por hoy al 12.3%. Este también es un gran logro para nuestra gestión que ha sido reconocido por el Ministerio de Salud”.

Poe último, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo reveló que en el diálogo que mantuvo en Cali con el presidente Iván Duque, se adelantaron gestiones para lograr la financiación de los tres proyectos de doble calzadas de acceso a la ciudad, que ya cuentan con los respectivos estudios y que fueron formulados y viabilizados por la Administración Municipal.

Florencia fue reconocida por el Gobierno Nacional en Expocapitales 2019, como una de las ciudades más efectivas en la gestión de recursos y ejecución de obras en el país.