Florencia. Por estos días la movilidad de Florencia tendrá algunos cambios como consecuencia de la instalación y puesta en funcionamiento de 54 semáforos en nueve puntos viales del centro de la ciudad.

Las intersecciones semafóricas que están siendo instaladas por la Secretaría de Tránsito de Florencia tuvieron un valor de 446 millones de pesos, inversión con la cual se busca generar una mayor fluidez en el tránsito de los vehículos en horas pico.

El secretario de Tránsito, Hipólito Santofimio, destacó que los cruces viales en los que ahora se cuentan con nuevos semáforos, se realizará primero una campaña de socialización con todos los conductores, y para ello las luces permanecerán intermitentes durante unos días a fin de que la comunidad se familiarice con las nuevas señales.

Posteriormente, los semáforos entrarán a funcionar de manera correcta, contribuyendo a mejorar y organizar el tráfico de la capital caqueteña.

Aunque la medida se había anunciado con antelación por parte de la Administración Municipal, aun son muchos los ciudadanos y los conductores, a los que les preocupa que los nuevos semáforos no contribuyan a mejorar los problemas de trancones en Florencia, en especial en lugares como la glorieta del Terminal.

Habrá que esperar a que los semáforos entren en funcionamiento para posteriormente poder realizar un análisis sobre su funcionalidad en la reducción de los trancones de la capital.

_DSC0074