Florencia contará con tres cuadrantes más de Policía

Florencia contará con tres cuadrantes más de Policía.

FLORENCIA| Con el propósito de mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Florencia, ampliará de 16 a 19 el número de cuadrantes de la capital caqueteña, todo con la idea de mejorar la atención que presta el servicio de Policía y garantizar mayor seguridad en los barrios.

Este incremento se hará posible gracias al esfuerzo económico que el Municipio realizará para adquirir la dotación de motocicletas y equipos de comunicación que permitan crear estos tres nuevos cuadrantes de la Policía Nacional.

El Secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, afirmó que además se está realizando la gestión a nivel nacional para lograr una dotación importante para la Policía Militar de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, con quienes se establecerán patrullajes permanentes en todo el área urbana.

naturals-max

“…permitirá continuar mejorando la percepción de seguridad en el Municipio, pero también nos ayuda a cumplir con las metas del Plan de Desarrollo en materia de seguridad y convivencia ciudadana. Hoy el país tiene retos importantes y nosotros no podemos ser ajenos a ello, como lo han manifestado otras ciudades que han sufrido ataques terroristas, no podemos dejarnos vencer de los violentos, en Florencia vamos a garantizar la tranquilidad de la comunidad y todos los días vamos a ir mejorando en aspectos de seguridad”, dijo el Secretario.

431-tapiceria-quindio

Finalmente, el funcionario dio a conocer que las autoridades y la Fuerza Pública han establecido un mecanismo de comunicación permanente con las comunidades y los gremios, y así obtener información oportuna ante situaciones sospechosas que puedan afectar al Municipio.

El Secretario de Gobierno también explicó que en aras de lograr que la Gobernación del Caquetá invierta recursos de su fondo de seguridad en la ciudad capital, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, le solicitó al Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez la realización de un Comité Departamental Ampliado de Orden Público, y desde allí lograr compromisos del departamento con la seguridad y la convivencia ciudadana de los florencianos.

Florencia contará con tres cuadrantes más de Policía.

Florencia contará con tres cuadrantes más de Policía.