Florencia. Durante el Smart City Expo Latam Congress 2019 que se realiza en la ciudad de Puebla – México del 2 al 4 de julio, se reconoció a Florencia como la primera ciudad en América Latina que será Smart City, convirtiéndose en una de las muestras más importantes del evento, gracias al proceso de modernización del alumbrado público con tecnología led y capacidad de telegestión que actualmente se adelanta en la capital caqueteña.

El alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, quien fue ponente en el foro resiliencia, seguridad y servicios urbanos, explicó que la meta es lograr ciudades y ciudadanos efectivos frente a la inseguridad a través de la relación permanente entre el gobierno y la sociedad, en el diseño y gestión de ciudades seguras.

Así mismo, el mandatario precisó en la importancia que tiene la implementación de este tipo de tecnologías en una región donde los aspectos presupuestales y sociales se convierten en un factor que limita a los gobiernos locales, “somos un pueblo ejemplo, resiliente, pese a tener profundas dificultades sociales y ser víctimas directas del conflicto armado, hemos demostrado que queremos estar a la altura de las ciudades más importantes del mundo. Hoy en este escenario, el Smart City Expo Latam Congress 2019, demostramos que somos un ejemplo a seguir en Colombia y América Latina”.

El Alcalde aseguró que después de haber realizado una gestión que tardó más de 1 año, se inició el desarrollo de un proyecto novedoso de alumbrado público que además cuenta con otras características que ayudan a mejorar las condiciones de seguridad y locomoción en las calles, y que le permite a las autoridades enlazar otras herramientas con las cuales se puede hacer más efectivas los procesos de investigación criminal y la misma convivencia, haciendo de Florencia una ciudad que genera eficiencia energética y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

“El proceso de modernización avanza a satisfacción, ya van más de 3000 lámparas instaladas y antes de finalizar el año estarán en funcionamiento todas las 11 mil que integran el sistema de alumbrado público de la ciudad. Estamos orgullosos porque hoy en el Smart City Expo Latam Congress 2019 se reconoció a Florencia como la primera ciudad en América Latina que será Smart City, gracias a la instalación que estamos haciendo del nuevo alumbrado público con tecnología led”, finalizó diciendo el Alcalde.

Florencia es ejemplo mundial en el Smart City Expo Latam Congress 2019.