Florencia. De manera gratuita y sin barreras, las familias florencianas tendrán la oportunidad de poner al día sus esquemas de vacunación antes de finalizar el año, este próximo sábado 14 de diciembre en que se realizará la última Jornada Municipal de Vacunación “Yo Creo En Florencia” del 2019.

Ocho (8) puntos de vacunación estarán activos durante esta jordana, situados en lugares estratégicos de Florencia, con el fin de brindar a la ciudadanía un mejor acceso a la vacunación. En la Plazoleta de la Alcaldía, con el apoyo de FAMAC LTDA, estará instalado el punto principal; los otros puntos estarán ubicados en: Sinergia Salud contiguo a la Registraduría, Centro de Salud Pueblo Nuevo, Brigada 12, IPS Salud Vital, IPS MEDICED en la Zona Rosa, IPS San Gabriel, y la IPS Sanidad Policial en el barrio La Inmaculada.

La jornada está dirigida especialmente a los niños menores de seis años, mujeres gestantes, niñas en edades de 9 a 18 años, adultos mayores de 60 años, considerados como población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Así mismo, la Alcaldía de Florencia a través de la Secretaría de Salud Municipal, extendió la invitación de manera especial a los padres de familia que tengan en su núcleo familiar niñas entre los 9 y 18 años de edad, para que se apliquen la vacuna del Virus del Papiloma Humano, VPH, que previene el cáncer de cuello uterino. Esta vacuna ha sido confirmada como segura y efectiva, y se aplica en dos dosis: luego de la primera se aplica la segunda dosis a los 6 meses.

También invitó a toda la población en edades de 1 a 59 años para que se vacunen contra la Fiebre Amarilla, que se aplica una sola vez en la vida. De igual forma, a los padres de familia que tengan niños menores de 6 años para iniciar, terminar y poner al día su esquema nacional de vacunación de acuerdo a su edad.

Los puntos de vacunación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y la estrategia de vacunación del barrido casa a casa se llevará a cabo en el barrio Las Américas de la comuna Norte; estrategia que será realizada por el personal de la Secretaría de Salud Municipal y su equipo PAI con el apoyo del Hospital Comunal Las Malvinas.