Firman convenio por 12 meses para regular el tránsito en Florencia

Una vigencia de 12 meses tendrá el convenio firmado entre la Alcaldía de Florencia y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

FLORENCIA| Desde el pasado viernes la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional y la Alcaldía de Florencia firmaron un convenio interadministrativo que permite que la ciudad cuente durante los próximos 12 meses con un total de 30 agentes de la Policía Nacional que continuarán regulando la movilidad en la capital caqueteña.

La firma de este importante convenio fue dada a conocer por parte del alcalde Andrés Mauricio Perdomo, quien destacó que este acuerdo con la Dirección Nacional de la Policía tiene un valor cercano a los mil millones de pesos y por primera vez se suscribió a un año, ya que en el pasado el convenio se adelantaba por apenas unos pocos meses, lo que en muchas ocasiones dejaba a la ciudad a la deriva en el tema de movilidad y control vial.

“Es la primera vez en la historia de Florencia que contaremos con el convenio de tránsito para la época de diciembre, y que iniciaremos una vigencia con el mismo. A partir de ahora podemos continuar con el mejoramiento de la movilidad e incentivando la cultura ciudadana en nuestra comunidad”, dijo el Alcalde.

novb005
El mandatario capitalino aseguró que la inmediatez con la que se firmó el convenio con la institución policial, se debió a la gestión que realizó, junto al secretario de Transporte y Movilidad, Carlos Javier Yanguas Arguello, y al respaldo de los miembros del Concejo Municipal, quienes aprobaron el proyecto de acuerdo de vigencias futuras, que permitió comprometer recursos de la vigencia 2017 y del año 2018.

“Con la firma de este convenio, tal como lo hemos concertado con los representantes del transporte formal y los mototaxistas, el próximo martes entrará en vigencia el Decreto de restricción para la movilidad de motocicletas con parrillero hombre en el micro centro de la ciudad, que es una de las políticas que mantendremos para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los florencianos”, explicó el Alcalde.

Finalmente, Andrés Mauricio Perdomo dijo que el próximo martes se realizarán todas las labores correspondientes en su despacho para la emisión del nuevo acto administrativo que conservará lo establecido en el Decreto 132 de 2017 (relacionado con la restricción de la circulación de motocicletas con parrillero hombre), para posteriormente realizar la señalización respectiva en el micro centro de la ciudad.

Una vigencia de 12 meses tendrá el convenio firmado entre la Alcaldía de Florencia y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

Una vigencia de 12 meses tendrá el convenio firmado entre la Alcaldía de Florencia y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.