Florencia. Un gran eco obtuvo entre la comunidad florenciana y las instituciones de la capital caqueteña la convocatoria realizada por la Diócesis de Florencia, y monseñor Omar de Jesús Mejía, para liderar el día viernes una masiva recolección de basuras y residuos sólidos en toda la ciudad.

La jornada denominada ‘Vale la pena soñar con una Florencia limpia’ reunió a las personalidades más representativas de la sociedad florenciana, junto a empleados públicos, privados y ciudadanos del común para salir a las calles con escoba y recogedor en mano a barrer y limpiar los espacios frente a las oficinas, viviendas y zonas verdes.

Los parques principales de la ciudad, así como las plazas de mercado, las zonas verdes y cada rincón de Florencia, recibió a los ciudadanos; que motivados por la invitación de monseñor Omar de Jesús Mejía, participaron con camisetas blancas de una limpieza a fondo de la capital caqueteña. La campaña ‘Vale la pena soñar con una Florencia limpia’ permitió no solo mejorar la cara de la ciudad por un momento, sino además empezar a generar conciencia sobre la importancia que tienen las pequeñas acciones que como ciudadanos se realicen en pro de embellecer el entorno capitalino.

Funcionarios públicos, ciudadanos y personalidades de la región participaron de la jornada.
Funcionarios públicos, ciudadanos y personalidades de la región participaron de la jornada.