Florencia.  Con el objetivo de preservar el orden público en Florencia durante la contienda electoral del próximo domingo 27 de octubre, la Alcaldía Municipal expidió disposiciones de seguridad precisas mediante el Decreto 000340 del 22 de octubre de 2019, “por el cual se dictan medidas especiales para la conservación del orden público para la elección de autoridades locales (gobernador, alcalde, diputados, concejales y ediles o miembros de las juntas administradoras locales) para el periodo constitucional 2020 – 2023”; decretando también, ley seca, desde las 6:00 p.m. del día sábado 26 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del día lunes 28 de octubre.

El Acto Administrativo también estipula que, desde las 00:00 horas del día sábado 26 de octubre, ningún vehículo tanto público como particular, podrá tener propaganda electoral visible al exterior, incluyendo los microperforados. Además, indica que se prohíbe parquear cualquier tipo de vehículo a menos de 50 metros a la redonda de los puestos de votación, digitación, centros de escrutinios y de la Registraduría.

Harold Augusto Mejía, secretario de Gobierno, advirtió que la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que este siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el día domingo 27 de octubre.

Así mismo, dentro de las medidas tomadas se encuentra la declaración de Alerta Amarilla para el sector salud, la prohibición de transporte de mudanzas, material de construcción, asfaltita, escombros y/o similares. De igual manera, la prohibición de distribución y venta de gas en cilindros, y demás líquidos inflamables a partir de las 6:00 de la tarde del día 26 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de octubre de 2016.

Por último, el Secretario de Gobierno manifestó que las infracciones al Decreto 000340 serán sancionadas de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadanía.