Florencia. Con el fin de reactivar la economía del campo y continuar fortaleciendo las cadenas productivas de la zona rural, más de 100 familias de los diferentes corregimientos de Florencia participarán del Tercer Encuentro de Productos Campesinos, que se realizará el próximo 31 de agosto, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. frente a la plazoleta de la Alcaldía Municipal, en donde exhibirán productos propios de la canasta familiar como panela, plátano, huevos azules, queso, yuca, naranja, limón, café, entre otros.

De acuerdo con el alcalde Andrés Mauricio Perdomo, a través de esta iniciativa se ha logrado el fortalecimiento de los productores campesinos quienes han alcanzado una oferta macro de sus productos, que han sido catalogados por la misma comunidad como de excelente calidad, a precios cómodos, y sin intermediarios; por ello el mandatario extendió la invitación a la comunidad florenciana para que los sigan apoyando y participen masivamente de este evento.

En esta tercera versión se realizará una serie de actividades culturales, y, además, la Administración Municipal hará entrega de varios equipos a campesinos, en el marco del programa por servicios ambientales, a quienes se han destacado en el cuidado y conservación de los principales recursos naturales.

Para finalizar, el Alcalde anunció que durante la realización del Tercer Encuentro de Productores Campesinos se hará un reconocimiento especial la Corporación Corcaraño, por su trabajo liderando este sector, de la cual hace parte un grupo de 22 mujeres y miembros de una junta de acción comunal que trabajan de sol a sol con el fin de fortalecer sus cadenas productivas, motivando así a los campesinos de los siete corregimientos, convirtiéndose hoy, en una corporación líder en los mercados campesinos y en turismo comunitario, no solo en Caquetá, sino también a nivel nacional.

El sábado 31 se agosto de 2019 se realizará el Tercer Encuentro de Productos Campesinos en la plazoleta de la Alcaldía de Florencia.